web templates free download



Conoce el proceso

del Rotomoldeo

Un proceso con posibilidades tan infinitas, como tu imaginación







Mobirise

¿Qué es el Rotomoldeo?

El rotomoldeo es el método de transformación de plásticos por medio del cual se pueden fabricar cuerpos huecos de gran variedad de tamaños, formas y texturas.

Mobirise

Temperatura

Una función básica en el Rotomoldeo es hacer que las partículas plásticas se fundan alrededor de las paredes calientes del molde durante el movimiento rotacional y biaxial.

Propiedades

El proceso del Rotomoldeo permite moldear la resina sin presión y con la temperatura necesaria para fundirla sin degradarla, conservando todas sus propiedades al máximo.

Movimiento Rotacional

"Aquí está el truco"

El movimiento rotacional es lo que define a este productivo proceso. Similar al movimiento de los planetas, el rotomoldeo se entiende como un molde moviendose en 2 ejes o planos simultáneamente, de tal manera que el plástico cubre las paredes del molde tomando su forma.

4 Sencillos pasos

En términos generales, estos son los pasos del proceso del rotomoldeo:

Mobirise

1.- Materia Prima

Antes de comenzar es necesario tener en cuenta la calidad y propiedades de la materia prima a utilizar (nosotros recomendamos Rotolene). Esta es vertida dentro del molde.

Mobirise

2.- Calentamiento

Una vez cargado el molde, se procede al movimiento rotacional aplicando calor constante y uniforme para que el plástico se funda en torno a la forma del mismo molde.

Mobirise

3.- Enfriamiento

Tal como lo dice el nombre, en esta etapa se enfría el molde para la solidificación del plástico, usando el mismo movimiento rotacional que en el paso anterior, pero aplicando frio.

Mobirise

4.- Desmolde

Ya fría la pieza, se desmonta abriendo el molde, para así obtener un cuerpo hueco de plástico rotomoldeado (Te recomendamos usar agentes desmoldantes)

Mobirise

Ventajas Competitivas

El rotomoldeo es un proceso muy competitivo y ofrece ventajas claras por sobre una gran variedad de procesos

Proceso Joven
Bajo Costo del Equipo
Bajo Costo de los Moldes
Proceso sin Condiciones de Volumen de Producción
Paredes con Espesor Uniforme
Flexibilidad en el Diseño
Variedad en Texturas
Acabados en Varias Capas y Colores

Mobirise

¿Qué vas a crear hoy?

Si quieres comenzar un nuevo proyecto, llámanos, con gusto te daremos la asesoría personalizada que necesitas y aclararemos juntos cualquier duda.

Quizá te pueda interesar

Mobirise
Mobirise
Mobirise