bootstrap html templates

Conoce las diferencias

Dry Blend VS Compound

Mobirise

¿Qué son y para qué sirven?

El Dry Blend y el Compound son métodos de mezcla de resinas, para obtener colores y propiedades en tu materia prima, antes de entrar al proceso de transformación, que en nuestro caso es el Rotomoldeo.

¿Qué es el Dry Blend?

Como su nombre lo dice, Dry Blend corresponde a una mezcla en Seco, lo cual significa que es un material formado por dos o más componentes (aditivos, pigmentos y resina de PE) unidos, pero no combinados homogéneamente; ya que en este tipo de mezcla no ocurre una reacción química, sino solo una mezcla y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades originales. Generalmente se ocupa toda la materia prima como polvo, lo que hace difícil su manipulación y genera volatilidad.

¿Qué es el Compound?

Un Compuesto o Compound, se define como la unión de varias sustancias (aditivos, pigmentos y resina de PE) para generar un nuevo producto por vías químicas o físicas, en el que intervendrán cada una de ellas para cambiar las propiedades de la sustancia matriz del compuesto. En nuestro caso, esta unión de sustancias es de manera física mediante el proceso llamado "Extrusión", con el cuál se puede llevar a cabo una repetibilidad en formulación; es decir, repetir el proceso con el mismo resultado.

Además este proceso permite obtener productos rotomoldeados homogéneos, en donde todos los componentes generen una sinergia, dando como resultado un material que se comportará de manera distinta a cada una de sus partes.

Mobirise

Dry Blend vs Compound

Ventajas y desventajas



DRY-BLEND

- Migración de color.
- Tamaño de partícula no uniforme.
- Traslucidez.
- Variación de tonalidad.
- Bajas propiedades mecánicas.
- Daños a la salud.
- Contaminación por pigmento.
- Defectos de fabricación (Lagrimeo,
deterioro, decoloración, etc.)

Mobirise



COMPOUND

- Mejor dispersión del color.
- Color Homogéneo.
- Mejores propiedades mecánicas.
- Aumento de vida útil.
- Optimas condiciones de operación.
- Áreas de trabajo limpias.
- Ahorro de insumos y costos.
- Mejor opacidad.
- Mejor acabado y estética.

Quizá te pueda interesar
Mobirise
Mobirise
Mobirise