Otros cierres químicos incluyeron las instalaciones de ExxonMobil y Formosa Plastics USA en Baton Rouge, así como complejos y plantas al sur de la ciudad capital de Louisiana a lo largo del río operados por Dow Chemical, Shintech, NOVA Chemical Shell, Olin y OxyChem, la división química de Occidental Petroleum, según fuentes familiarizadas con las operaciones de la empresa.
Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Aproximadamente 6,53 millones de tm / año, o 16%, de 40,5 millones de tm / año de capacidad de etileno de EE. UU. Se cerraron, al igual que más de 5 millones de tm / año, o 21%, de la capacidad de polietileno de EE. UU. De 24 millones de tm / año.
Los cortes petroquímicos podrían ser prolongados si los vientos de Ida dañan las instalaciones y los cortes de energía se prolongan durante días o semanas.
Rob Stier, gerente senior de análisis petroquímico global, dijo que se esperaba que los clorovinilos sufrieran las consecuencias más extensas porque el suministro en toda la cadena de producción, desde el cloro y la sosa cáustica hasta el PVC, ha sido escaso desde que los huracanes Laura y Delta azotaron Lake Charles, Louisiana, en Agosto y octubre de 2020.
Esas condiciones de suministro estrechas se vieron exacerbadas por una congelación profunda de mediados de febrero que obligó a cierres petroquímicos generalizados de varias semanas a lo largo de la costa del Golfo de EE. UU. Y gran parte del interior de EE. UU.
"Más cortes de clorovinilos exacerbarán el mercado ya ajustado para todos estos productos, incluido el PVC", dijo Stier.
El cloro es el primer eslabón en la cadena de producción de PVC y la sosa cáustica, un subproducto de la producción de cloro, es una materia prima clave para las industrias de la alúmina y la pulpa y el papel.
También dijo que el suministro de propileno de EE. UU. También es escaso, y que los precios alcanzan niveles de destrucción de la demanda cercanos a $ 1 / lb. Si bien ninguna de las tres plantas de deshidrogenación de propano de EE. UU. Se encuentra en Louisiana, cualquier reducción en el suministro de propileno del coproducto de la refinería o del craqueador de etileno "solo empeorará las cosas", dijo Stier.
Comparte en redes