Acerca de Nosotros


Línea del Tiempo
Historia de Polímeros Mexicanos a través de los años
 
Una historia llena de Éxitos

Es gracias a la historia, que podemos comprender quiénes somos y hacia donde nos dirigimos. Así, mediante la experiencia y los conocimientos que hemos adquirido a través de los años, hemos crecido y nos hemos especializado en todos los procesos del fabuloso mundo del rotomoldeo, siempre con la firme determinación de otorgar un valor agregado a nuestros productos y servicios.

 

img01

2016

Presencia Mundial

Polimeros Mexicanos tiene presencia en la Feria K 2016, LA feria número 1 a nivel mundial de plásticos y caucho! Este evento tuvo lugar en Düsseldorf, Alemania, del 19 al 26 de octubre y tuvimos la oportunidad de reunirnos con clientes actuales y potenciales de la industria del moldeo rotacional y mostrarles nuestra experiencia en resinas de rotomoldeo natural y compuestos de color.


Nace Roto Polymers en USA

Presentación oficial de nuestro nuevo nombre y logotipo en Estados Unidos durante la Reunión Anual del ARM de 2016 en su celebración de su 40º Aniversario en Nueva Orleans, en septiembre.


Presentes en COLOMBIAPLAST-Expo Empaque

Realizada en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá-Corferias. Esta feria se considera motoro del desarrollo y centro de contactos empresariales e industriales más importante de la Región Andina y el Caribe.

2015

Colombia

Arranca operaciones Polímeros Colombia.


Brasil

Reapertura oficinas Polimeros Brasil.


Inglaterra

Participamos en la ARMO 2015 en Nothingham Inglaterra, Evento internacional para la industria del Rotomoldeo, organizado por la ARMO (Affiliation of Rotational Moulding Organisations).

img01
img01

2014

Más para el Cliente



SAP

Un paso muy importante para Polimeros Mexicanos fue la integración al nueva sistema de administración e información – SAP


Mayor Capacidad

- Se termina la reconstrucción y ampliación de nuestro Centro de Distribución con una capacidad de almacenamiento de 5000 toneladas.
- Se incrementa la producción de nuestras Plantas a 6000 toneladas mensuales.


Mejor Servicio

- Con el objetivo de estar mas cerca al cliente y dar una atención inmediata; integramos un servicio de “Asesoría Técnica Express”.
- Con el fin de asegurar que su producto sea lo que usted pidió, implementamos un código de barras especializado para la identificación de nuestro producto.

2013

Creciendo



Equipamiento

- Arranca nueva línea de extrusión en nuestra planta de negros, incrementando nuestra productividad y diversidad a 1500 toneladas mensuales de diferentes materiales negros..
- Arrancan otros dos formuladores automáticos “Maguiere” en nuestra Planta 1, asegurando calidad en nuestro producto final.
- Crece la apacidad de pulverizado y continua automatización de las Plantas. Evitando posibles errores humanos.
- Inicia reconstrucción y ampliación de nuestro Centro de Distribución.


Expansión Continua

Expusimos en la feria “Feiplast” en Brasil. Polímeros Mexicanos se vuelve una empresa conocida e importante para el mercado de Brasil.
En este año 2013 desarrollamos y introducimos en el mercado nuestros nuevos productos:
“Rotofoam C” – un Rotofoam con mejor acabado y mejor capacidad de espuma y “Beige10” - un color para distinguirse en el mercado con alto poder de opacidad.

img01
img01

2012

Mayores Experiencias



IV Congreso

En nuestro IV Congreso de rotomoldeadores en Cancún, se reunieron más de 100 clientes y proveedores de la industria del rotomoldeo a nivel nacional e internacional, fue un gran éxito y gran honor compartir con nuestros clientes novedades y actualizaciones en técnicas, moldes y productos de la industria del rotomoldeo.



Mayor Capacidad

Nuestro Centro de distribución se amplía a una capacidad de almacenamiento de 3 000 toneladas para tener un suficiente y buen surtido stock.

2011

Presencia

Arrancan 2 líneas nuevas de estrucción para colores.
Participamos y expusimos como la única empresa mexicana en BrasilPlast (Sao Paulo, Brasil) Rotoplas 2011 (Chicago, USA) PlastEurasia 2011 (Stambul, Turquía).
Comienza la construcción de nuestro nuevo corporativo en la zona más exclusiva de México; Santa Fé.

img01
img01

2010

Futuros y Realidades

Se construye nuestra espuela de Ferrocarril.
Se construye nuestra planta No.3, dedicada únicamente a la fabricación de pulverizado natural.
Se termina el centro de distribución, con una capacidad de almacenamiento de 2000 toneladas.
Se termina nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo.
Arranca operaciones nuestro Centro de Capacitación.

2009

Nuevos Mercados

Arrancan 2 formuladores automáticos maguire en nuestra planta #1
Arranca operaciones planta No.4
Inician los trámites y permisos, para nuestra espuela de ferrocarril.
Inician nuestras ventas en Brasil.

img01
img01

2008

Innovaciones

Lanzamos al mercado nuestra nueva marca registrada y patentada " Rotolene S " con la que se revolucioná en el mercado del rotomoldeo en tanques de agua, rompiendo con su clásico color negro.

2007

Éxitos por más de 10 años

Durante estos diez años de existencia, en Polímeros Mexicanos se ha formado un equipo humano especialista en el Rotomoldeo con un enfoque a nuestros clientes;
lo cual nos permite estar siempre pendiente de sus empresas y proyectos para ser una solución integral en esta industria.

img01
img01

2006

Creciendo por la Calidad

Arrancó en operaciones nuestra planta número tres, la cual nos permite contar con los inventarios suficientes para garantizar un servicio oportuno a nuestros clientes. El contar con tres plantas nos permite asegurar una entrega oportuna y disminuir el riesgo de entrega a destiempo ya que diversificamos el riesgo de un paro de planta.

2005

Repitiendo Éxitos

Organizamos nuestra tercera convención Iberoamericana de la Industria del Rotomoldeo ahora en Cancún, enfocándonos en la productividad de nuestros clientes. Afortunadamente este evento tuvo mayor presencia internacional quedando de manifiesto que estas actividades le permiten a nuestros clientes generar eficiencia en sus procesos y estar a la vanguardia.

img01
img01

2004

Más al Cliente

En este año organizamos el primer encuentro iberoamericano del Rotomoldeo donde nos honraron con su presencia más de 130 participantes de más de 15 países. Estos eventos siempre han tenido la la intención de colaborar en la diversificación e innovación de los productos que desarrollan nuestros clientes.
Lanzamos al mercado nuestra línea de desmoldantes para Rotomoldeo Freemold y Cleanmold.
Lanzamos al Mercado nuestra nueva Marca Registrada Rotolene.

2003

Consolidación

Inauguramos nuestra planta numero dos, una planta moderna y de gran capacidad ( 24,000 ton / año ) con la finalidad de mejorar y automatizar nuestros procesos. Seguimos consolidado nuestras exportaciones. También inicia operaciones nuestro centro de investigación y desarrollo el cual cuenta con una planta piloto que es donde inicialmente probamos todos nuestros productos nuevos.

img01
img01

2002

Más al Cliente

Continuamos creciendo en nuestras exportaciones, ahora a USA y a Puerto Rico. Percibiendo la necesidad de transferir tecnología a nuestros clientes, generamos nuestro primer seminario denominado tendencias del Rotomoldeo. Cabe mencionar que este fue el primer seminario a nivel internacional de Rotomoldeo en español enfocado a las necesidades del mercado Latinoamericano.

2000 - 2001

Exportando a Centro America

Lanzamos nuestro producto Rotofoam® con el cual nuestros clientes ahorran tiempo de proceso y dan mayor calidad a sus productos.
Iniciamos nuestras exportaciones a Centro América



Nuevos Productos

Lanzamos nuestros productos Poligard® y Poligranite® con la finalidad de que nuestros clientes puedan diferenciarse y agregar valor a sus productos

img01
img01

1998 - 1999

Modernización

A pesar de que los primeros años fueron muy difíciles y hubo que ganarle mercado a empresas de mucho prestigio y años de experiencia, Polímeros Mexicanos creció rápidamente una vez que nuestros clientes conocieron la calidad de nuestros productos y mes a mes fuimos modernizando nuestra planta número uno, la cual con el paso del tiempo se especializaría en compuestos negros.

1997

Comienzos

Polímeros Mexicanos inicia operaciones con la meta inicial de satisfacer el mercado Mexicano del Rotomoldeo,donde hacía falta proveedores con inventarios locales y experiencia en el proceso; siempre con la firme visión de ser el Mejor Proveedor de la Industria del Rotomoldeo con calidad de clase mundial.

Iniciamos operaciones en una pequeña planta que poco a poco fuimos adaptando al proceso, claro que teniendo siempre como premisa fabricar productos innovadores de gran calidad por lo que en nuestro primer mes de ventas logramos colocar 4 toneladas de nuestro producto marca Polimers (MR).

img01
Redes Sociales
Idioma | Languaje Idioma ESP | ENG
Mapa de Sitio